A los estudiantes inscritos en el Doctorado, a partir del primer semestre del programa se les asignará un tutor, cuyas funciones serán: guiar, atender y seguir la trayectoria de los estudiantes, durante su permanencia en el programa de posgrado. Se prevé que el Director de Tesis del estudiante fungirá como su tutor. Durante el desarrollo de los estudios de posgrado, a cada estudiante se le asignará un Comité Tutoral que estará integrado por el Tutor, el Director de Tesis y al menos tres asesores de acuerdo al tipo y nivel del programa educativo, cuyas funciones son:

a) Planear, organizar y evaluar las actividades académicas, de manera conjunta con los estudiantes;

b) Revisar, orientar, dirigir y en su caso avalar el Proyecto de Titulación de los estudiantes, así como el cumplimiento de los requisitos para la obtención del grado;

c) Recomendar a la Colegio de Doctorado, lo referente a cambios de temas de tesis, suspensiones y bajas; y

d) Proponer al Coordinador de Posgrado los integrantes del jurado de exámenes para la obtención del Grado.

El académico que funja como director de Proyecto de Titulación o tutor, deberá acreditar previamente ante el Colegio de Doctorado los siguientes requisitos:

a) Tener el grado de doctor en la disciplina;

b) Pertenecer al NAB del Doctorado;

c) Estar dedicado de tiempo completo al Posgrado en Matemática Educativa;

d) Tener una producción académica permanente de alta calidad, basada en trabajos de investigación o profesionales originales.