Producción Académica

 

Artículos

García-González, M. S. & Pascual-Martín, M. (2017). De la congoja a la satisfacción: el conocimiento emocional del profesor de matemáticas. IE Revista de Investigación Educativa de la Rediech, 8(15), 133-148. ISSN (versión electrónica): 2448-8550

Martínez-Sierra, G. & García-González, M.S. (2017). Students' emotions in the high school mathematics classroom: The appraisals in terms of a structure of goals. International Journal of Science and Mathematics Education 15(2), 349–369. DOI: 10.1007/s10763-015-9698-2. ISNN: 1571-0068 /1573-1774.

García, M. S. (2016). “Me frustra no resolver un problema en el examen”: Emociones en la clase de matemáticas. Revista Eutopía. Revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato 9 (24), 79-86. ISSN: 1870-8137

García, M. & Dolores, C. (2016). Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, UNION, 2016(45), 49-70. ISSN: 1815-0640.

Martínez-Sierra, G. & García-González, M.S. (2016). Undergraduate Mathematics Students’ Emotional Experiences in Linear Algebra. Educational Studies in Mathematics, 91(1), 87-106. DOI: 10.1007/s10649-015-9634-y. ISNN: 1573-0816

Martínez-Sierra, G. & García González M.S. (2014): High school students' emotional experiences in mathematics classes. Research in Mathematics Education, 16(3), 234-250. ISSN: 1754-0178. Doi: 10.1080/14794802.2014.895676.

García, M, y Juárez, J. (2011). Revisión del constructo actitud en Educación Matemática: 1959-1979. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, Unión 26(1), 117-125.

García, M. y Navarro, C. (2010).Una alternativa para trabajar con límites especiales. Números 75(1), 105-120.

 

Capítulos de Libro

Rodríguez, F., Navarro, C. y García-González, M. S. (2018). Concepciones sobre la práctica docente en matemáticas: Un estudio de caso, ECORFAN-México (Ed.), Tópicos Selectos de Educación en CITeM, Actas T-III (pp. 1-13). ISBN: 978-607-8534-41-8.

García, M. y Farfán. R. (2018). El saber matemático en la formación de actitudes. En C. Dolores Flores, G. Martínez Sierra, M. S. García González, J. A. Juárez López, J.C. Ramírez Cruz (Eds.). Investigaciones en Dominio Afectivo en Matemática Educativa (pp. 191-210). México: Colofón. ISBN: 978-607-8559-33-6.

García, M. y Martínez, G. (2018). Un estudio exploratorio sobre las emociones de profesores de matemáticas. En C. Dolores Flores, G. Martínez Sierra, M. S. García González, J. A. Juárez López, J.C. Ramírez Cruz (Eds.). Investigaciones en Dominio Afectivo en Matemática Educativa (pp. 283-294). México: Colofón. ISBN: 978-607-8559-33-6.

García, M. y Martínez, G. (2018). Investigación sobre emociones en la clase de matemáticas. En C. Dolores Flores, G. Martínez Sierra, M. S. García González, J. A. Juárez López, J.C. Ramírez Cruz (Eds.). Investigaciones en Dominio Afectivo en Matemática Educativa (pp. 19-38). México: Colofón. ISBN: 978-607-8559-33-6.

García, M. y Farfán. R. (2017). La actitud proactiva y la proporcionalidad. En. L. A. Hernández-Rebollar & J. Slisko-Ignjatov. Avances en la educación matemática basada en la investigación (pp. 119-140). México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. ISBN: 978-607-525-481-4

Farfán, R.; Simón, G., Báez, M F. y García, M. (2016). Género, actitud y reflexión: Temáticas transversales en las investigaciones de corte socioepistemológico. La falta de visibilidad y estudio. En F. Rodríguez, R. Rodríguez y L. Sosa (Eds.). Investigación e Innovación en Matemática Educativa, (pp. 640-644). Oaxaca, México: Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa A. C. ISSN en trámite.

García, M. S. (2012).Reorientación del Currículum Matemático Escolar. En C. Dolores y M. S. García (Eds.), ¿Hacia dónde reorientar el Currículum de Matemáticas del Bachillerato? (pp. 13-19). México: Plaza y Valdez. ISBN: 978-607402-515-6.

 

Edición de libros especializados

C. Dolores Flores, G. Martínez Sierra, M. S. García González, J. A. Juárez López, J.C. Ramírez Cruz (2018). Investigaciones en Dominio Afectivo en Matemática Educativa. México: Colofón. ISBN: 978-607-8559-33-6.

Dolores, C, García, M., Hernández, J. y Sosa, L. (2013). Matemática Educativa: La formación de profesores. México: Díaz de Santos. ISBN: 978-84-9969-664-5.

Dolores, C, y García, M. (2012). ¿Hacia dónde reorientar el Currículum de Matemáticas del Bachillerato? México: Plaza y Valdés, ISBN: 978-607402-515-6.