Notice: Undefined index: option in /vhosts/docmatedu/public_html/components/com_content/views/article/view.html.php on line 211

Notice: Undefined index: option in /vhosts/docmatedu/public_html/components/com_content/views/article/view.html.php on line 222

Notice: Undefined index: option in /vhosts/docmatedu/public_html/components/com_content/views/article/view.html.php on line 222

Productividad académica reciente

 

  • García-González, M.S., Cortés-Ortega, J. y Rodríguez-Vásquez, F.M. (2020). "Aprender matemáticas es resolver problemas": creencias de estudiantes de bachillerato acerca de las matemáticas. Revista de Investigación Educativa de la Rediech, 11, 1-17. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v11i20.726.
  • Dolores-Flores, C., e Ibáñez, G. (2020). Conceptualizaciones de la pendiente en libros de texto de matemáticas. Bolema - Mathematics Education Bulletin, 34(67), 825-846.
  • Díaz-Levicoy, D., Morales-Garcia, L. y Rodríguez-Alveal, F. (2020). Las medidas de tendencia central en libros de texto de Educación Primaria en México. Revista Paradigma, 706–729. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004.
  • Martínez-Sierra, G.Arellano-García, Y. y Hernández-Moreno, A. (2020). La experiencia de investigación y formación de investigadores desde la perspectiva de las comunidades de práctica: El caso de un equipo de investigación en matemática educativa. En B.I. Sánchez Luján y R. Hinojosa Luján (Eds.). Trazas Aportes, investigación educativa en la experiencia de sus Quijotes. Reflexiones y aportes (pp. 85–102). Chihuahua, México: Red de Investigadores Educativos Chihuahua.
  • Hernández-Moreno, A., Arellano-García, Y. y Martínez-Sierra, G. (2020). Creencias matemáticas profesadas e implícitas de profesores universitarios de matemáticas. Educación Matemática, 32(2), 99-121.
  • Morales, A., Locia, E., Ramírez, M. & Sigarreta, J.M. (2020). Methodology to favour the assimilation of theorems. International Journal of Research in Education Methodology, 11, 64–76. https://doi.org/10.24297/ijrem.v11i.8790.

  • Rodríguez-Nieto, C.A., Rodríguez-Vásquez, F.M. & Font-Moll, V. (2020). A new view about connections: the mathematical connections established by a teacher when teaching the derivative. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 1–26. https://doi.org/10.1080/0020739X.2020.1799254.

  • Abreu-Blaya, R., Dolores-Flores, C., Sánchez, J.L., y Sigarreta, J.M. (2020). El concepto de pendiente: estado de la investigación y prospectivas. Revista Números, 103, 81-98.
  • Cabañas, N., Locia, E., Morales, A. & Merino, H. (2020). Didactic Engineering for the Treatment of Variation of Functions in Pre-University Level: The Increasing and Decreasing Cases. Pedagogical Research, 5(2), 1-15. https://doi.org/10.29333/pr/7846.

  • Damián, A. y Morales, A. (2020). Estrategia teórico-didáctica para formar el concepto de gráfica y función lineal en el registro geométrico. NÚMEROS. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, 113-121.

  • García-González, M.S. y Ramos-Silverio, J. (2020). Perfil emocional de docentes de matemáticas. UNICIENCIA, 34(2), 137-152. 10.15359/ru.34-2.8.

  • Locia, E., Morales, A. & Merino, H. (2020). Taylor’s Formula, Limited Development, and Development of Power Series: A Study of the Knowledge of University Professors in Training. International Electronic Journal of Mathematics Education, 15(3), 1-15. https://doi.org/10.29333/iejme/7852.

  • García-González, M.S. y Martínez-Padrón, O.J. (2020). Conocimiento emocional de profesores de matemáticas. Educación Matemática, 32(1), 157-177. 10.24844/EM3201.07.

  • Mederos, O., Negrón, C., Sánchez, J.L. y Sigarreta, J.M. (2020). [En prensa] Clasificación y formación del concepto de discontinuidad. Revista de Matemática, Educación e Internet.

  • Trejo-Martínez, M., Ferrari-Escolá, M. y Martínez-Sierra, G. (2020). [Aceptado] Covariación logarítmico-exponencial en futuros profesores de matemáticas. Un estudio de caso. Educación Matemática, 1–20. 
  • Villarraga, B., Rojas, O. y Sigarreta, J.M. (2020). Metodología para la formación de conceptos asociados con las funciones de variable compleja. Revista Espacios, 41(6), 1–15.
  • Cervantes, J., Ordoñez, J. y Morales, A. (2020). Los argumentos de estudiantes universitarios en la solución de problemas sobre Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). Innovación Educativa, 20(82), 83-104.

  • Morales, A. & Damián, A. (2020). Didactic Strategy to Introduce the Concept of Puntual Continuity with Pre-University Students. International Journal of Research in Education Methodology, 11, 7-21.

  • García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2020). Exploring pre-university students’ mathematical connections when solving Calculus application problems. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 5211, 1–25. https://doi.org/10.1080/0020739X.2020.1729429.

  • Dolores-Flores, C., Rivera-López, M.I. & Moore-Russo, D. (2020). Conceptualizations of slope in mexican intended curriculum. School Science and Mathematics, 120(2), 104–115. https://doi.org/10.1111/ssm.12389.

  • Salgado-Beltrán, G., Rivera-López, M.I. y Dolores-Flores, C. (2020). Conceptualizaciones de pendiente: Contenido que enseñan los profesores del Bachillerato. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), 41-56.

  • Damián-Mojica, A., Rodríguez-Vásquez, F.M. y Romero-Valencia, J. (2020). Understanding University Students About Improper Integral. International Journal of Research in Education Methodology, 11, 36-54.

  • García-González, M. & Martínez-Sierra, G. (2020). The history of a teacher’s relief of his mathematics anxiety: the case of Diego. Educational Studies in Mathematics, 1https://doi.org/10.1007/s10649-020-09941-8.

  • García-González, M.S. (2020). Desarrollo del conocimiento emocional en matemáticas. Revista Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 88. ISSN: 1133-9853. 

  • Aparicio-Landa, E., Sosa-Moguel, L.E., Cabañas-Sánchez, G. & Gómez-Osalde, K. (2020). Reflexive Conversation: Approach to the Professional Learning of Pre-service Mathematics Teachers. Universal Journal of Educational Research, 8(5): 1797-1809. 10.13189/ujer.2020.080516.

  • Cervantes-Barraza, J. A., Hernandez Moreno, A., and Rumsey, C. (2020). Promoting mathematical proof from collective argumentation in primary school. School Science and Mathematics, 120(1), 4–14. https://doi.org/10.1111/ssm.12379.

  • Sosa-Moguel, L.E., Aparicio-Landa, E. y Cabañas-Sánchez, G. (2020). Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización. PNA-Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, 14(2), 118-140.