Artículos

 Nolasco-Hesiquio, H., Cabañas, G., Rojas, O., Sigarreta, J.M. (2016). Geometría: Patrones de Interacción Discursivos en la Enseñanza Media. Revista Formación Universitaria (en evaluación).

Couoh, J. R., Cabañas-Sánchez, G. Aparicio E. (2014). Caracterizando la práctica docente en la implementación de una propuesta didáctica de límites infinitos mediante situaciones contextuales, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 27, 1923-1931. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cabañas-Sánchez, G. (2013). Resignificación del concepto de integral definida desde la teoría socioepistemología, ISBN: 978-607-95306-6-2, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 26, 1249-1255. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castillo, K. E., Meza-Fitz, E. Cabañas-Sánchez, G. (2013). Estrategias desarrolladas por estudiantes de bachillerato al resolver problemas matemáticos de cantidad dela prueba ENLACE. Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 16, 177-184

Pastrana, F., Cabañas-Sánchez, G. (2013). Estrategias en la resolución de problemas matemáticos de la prueba pisa. Un estudio de casos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 26, 763-771.

Ponce, B., Cabañas-Sánchez, G. (2013). Maximizando el área a través de diferentes registros de representación. Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa 16, 229-306.

Vargas, A., Cabañas-Sánchez, G., Meza-Fitz, E. (2013). Una situación de modelación de lo lineal. Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa,16, 266-272.

Cabañas-Sánchez, G., Cantoral, R. (2010). Exploring de notions of comparison, conservation and measurement of the area in university students. A study through their arguments. In M.M.F. Pinto and T.F. Kawasaki (Eds), Proceedings 34th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Vol. 2, pp. 241-247). Belo Horizonte, Brazil: PME.

Cabañas-Sánchez, M.G., Cantoral-Uriza, R. (2009). Perception of the Notions of Conservation, Comparison and Measurement of the Area. A Study Through Arguments in the Classroom. Quaderni di Ricerca in Didattica (Matematica), Supplemento, N. 4 al N. 19, 97-104. Retrieved from http://math.unipa.it/~grim/TSG24_ICIMI_GCabanas-Cantoral_QRDM_Supl4_09.pdf

Libros

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. Ferrari, G. (2013). Matemáticas 2. Serie Educación Secundaria: Desarrollo del pensamiento matemático. MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA ED, ISBN: 978-607-15-0865-2

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. Ferrari, G., Lezama, J. (2013). Matemáticas 3. Serie Educación Secundaria: Desarrollo del pensamiento matemático. MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA ED ISBN:

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. Ferrari, G. (2012). Matemáticas 1. Serie Educación Secundaria: Desarrollo del pensamiento matemático. MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA ED, ISBN978-607-15-0763-1

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. (2011). Guía para el maestro. Educación básica, primaria. Primer grado. México: Secretaría de Educación Pública. ISBN978-607-467-206-0

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. (2011). Guía para el maestro. Educación básica, primaria. Segundo grado. México: Secretaría de Educación Pública. ISBN978-607-467-207-7

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. (2011). Guía para el maestro. Educación básica, primaria. Tercer grado. México: Secretaría de Educación Pública. 978-607-467-208-4

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. (2011). Guía para el maestro. Educación básica, primaria. Cuarto grado. México: Secretaría de Educación Pública. ISBN 978-607-467-209-1

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. (2011). Guía para el maestro. Educación básica, primaria. Quinto grado. México: Secretaría de Educación Pública. ISBN978-607-467-214-5

Farfán, R.M., Cantoral, R. Cabañas, G. (2011). Guía para el maestro. Educación básica, primaria. Sexto grado. México: Secretaría de Educación Pública. ISBN978-607-467-210-7