Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez

Productividad Académica

 

Artículos

  • Aparicio-Landa, E., Sosa-Moguel, L.E., Cabañas-Sánchez, G. & Gómez-Osalde, K. (2020). Reflexive Conversation: Approach to the Professional Learning of Pre-service Mathematics Teachers. Universal Journal of Educational Research, 8(5): 1797-1809. 10.13189/ujer.2020.080516.

  • Sosa-Moguel, L.E., Aparicio-Landa, E. y Cabañas-Sánchez, G. (2020). Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización. PNA-Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, 14(2), 118-140. 

  • Cabañas-Sánchez, G. y Cervantes-Barraza, J. (2019). Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticas en una planificación didáctica.  Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, 7-12. 

  • Cervantes-Barraza, J., Cabañas-Sánchez, G. & Reid, D. (2019). Complex Argumentation in Elementary School. PNA, 13(4), 221-246. 10.30827/pna.v13i4.8279.

  • Cetina-Vázquez, M., Cabañas-Sánchez, G. & Sosa-Moguel, L. (2019). Collective Mathematical Progress in an Introductory Calculus Course during the Treatment of the Quadratic Function. International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology, 7(2), 155-169. 10.18404/ijemst.552427.

  • Sosa Moguel, L., Aparicio-Landa, E. & Cabañas-Sánchez, G. (2019). Characterization of Inductive Reasoning in Middle School Mathematics Teachers in a Generalization Task. International Electronic Journal of Mathematics Education, 14(3), 563-581. 10.29333/iejme/5769.

  • Cervantes-Barraza, J. y Cabañas-Sánchez, G. (2018). Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria. Educación Matemática, 30(1), 163-183. 10.24844/em3001.06.

  • Cervantes-Barraza, J., Cabañas-Sánchez, G. y Ordoñez-Cuastumal, J.A. (2017). El Poder Persuasivo de la Refutación en Argumentaciones Colectivas. Bolema 31(59), 861-879. http://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v31n59a01.

  • Nolasco-Hesiquio, H.,  Cabañas-Sánchez, G., Rojas, O. y Sigarreta, J.M. (2016). Matemáticas: Patrones de Interacción Discursivos en un Curso de Enseñanza Media. Información Tecnológica, 27(6), 215-226. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642016000600022.

 

Capítulos de Libros

  • Sosa Moguel, L., Cabañas-Sánchez, G., y Aparicio-Landa, E. (2019). Tareas de generalización por inducción para formar el concepto de potencia. En Educação Matemática e suas Tecnologias 2 (pp. 181-191). Atena Editora. ISBN 978-85-7247-348-4.
  • Cabañas-Sánchez, G., Salazar-Luna, V., y Nolasco-Hesiquio, H. (2017). Tareas que potencian el Desarrollo del Pensamiento Algebraico Temprano en los libros de texto de matemáticas de primaria. En Aké-Tec, L.P., y Romo-Cuevas, J. (Coords), Pensamiento Algebraico en México desde diferentes enfoques (pp. 13-35). México: Cenejus-Maestría en Derechos Humanos. 978-607-8062-84-3.

 

*Productividad académica de 2015 a la fecha.