Formación Académica

Es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Veracruzana.

En 2003 obtuvo el título como Maestra en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (México), con la tesis titulada Convergencia, recursividad y visualización dirigida por el Dr. Ricardo Cantoral.

Realizó estudios de doctorado en el programa Educación Matemática de la Universidad de Salamanca en España. Obtuvo el grado de doctor en 2010 con la investigación titulada Desarrollo conceptual de los métodos iterativos en la resolución de ecuaciones no lineales: un enfoque didáctico, dirigido por el Dr. Modesto Sierra.

Distinciones

Obtuvo mención de Sobresaliente Cum Laude y se le otorgó en 2011 el Premio Extraordinario de Doctorado que otorga la Universidad de Salamanca, por su trabajo de investigación Desarrollo conceptual de los métodos iterativos en la resolución de ecuaciones no lineales: un enfoque didáctico.

Cuenta con el reconocimiento del Perfil PROMEP (Programa para el mejoramiento del profesorado) que otorga la Secretaría de Educación Pública. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores que concede el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, desde 2010.

Experiencia Profesional

 

Desde 2007 labora como profesora-investigadora en la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Coordina el Cuerpo Académico en Consolidación Educación Matemática de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero. Cultiva las líneas de investigación historia de la matemática y didáctica de la matemática. Participa constantemente en actividades de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa y de la Sociedad Matemática Mexicana, entre otras.