Artículos

 García-García, J., Rodríguez-Vásquez, F. M. y Navarro-Sandoval, C. (2013). Procedimientos utilizados por niños Tee Savi de primaria al resolver problemas aritméticos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 26, p. 51-59. http://www.clame.org.mx/documentos/alme26.pdf

García-García, J., Navarro-Sandoval, C. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2012).El caso de los alumnos Tee Savi en la resolución de problemas. Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 201-207. ISBN: 978-607-95761-27.http://www.redimates.org.mx/images/pdf/EIMES/Memorias/memoria_eime_xv.pdf

Bautista-Romero, V. A. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2012). Argumentos históricos y la enseñanza de las fracciones. Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 138-144. ISBN: 978-607-95761-2-7. http://www.red-cimates.org.mx/images/pdf/EIMES/Memorias/memoria_eime_xv.pdf

Carrillo-García, C., López-Flores, J. I. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2012). La investigación histórica en la educación matemática. Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 499-505. ISBN: 978-607-95761-2-7. http://www.redcimates.org.mx/images/pdf/EIMES/Memorias/memoria_eime_xv.pdf

Corral-Chino, M. G., Rodríguez-Vásquez, F. M. y Marmolejo-Valle, J. E. (2012). Matemáticas interactivas para primer grado de nivel primaria. Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 406-413. ISBN: 978-607-95761-27.http://www.redcimates.org.mx/images/pdf/EIMES/Memorias/memoria_eime_xv.pdf

Rodríguez-Vásquez, F. M. y Sierra-Vázquez, M. (2012). Lagrange y la resolución de ecuaciones numéricas: perspectiva histórica epistemológica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 25, p. 209-216. ISBN. 978-607-95306-5-5. http://www.clame.org.mx/documentos/alme25.pdf

García-García, J., Navarro-Sandoval, C. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2011). Estrategias que utilizan los niños mixtecos de primaria en la resolución de problemas aritméticos. Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 208-215. ISBN: 978-607-95761-1-0. http://www.red-cimates.org.mx/images/pdf/EIMES/Memorias/memoria_eime_xiv.pdf

Ferrari-Escolá, M. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2010). ¿Matemática Educativa: Una Disciplina Científica? Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 280-292.

Rivera-López, M. I. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2010). Dificultades y errores en el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer año de nivel bachillerato. Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 240-247.

Pastrana-Juárez, F., Rodríguez-Vásquez, F. M. y Romero-Valencia, J. (2010). Ecuaciones no lineales: un estudio didáctico sobre el teorema del punto fijo. Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 40-46.

García-García, J., Rodríguez-Vásquez, F. M. (2010). Dificultades que presentan algunos estudiantes de nivel bachillerato en torno a los conceptos de álgebra elemental. Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 248-255.

Maldonado-Mejía, E. S., Rodríguez-Vásquez, F. M. y Santana-Aguirre, S. (2009). Una propuesta para abordar la transición grados-radianes. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 22, p. 693-702.

Villareal-Calderón, Y. L. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2009). Algunas dificultades en la aplicación del teorema del punto fijo. Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 576-585.

Pastrana-Juárez, F. y Rodríguez-Vásquez, F. M. (2009).Visualización en la aplicación del teorema del punto fijo. Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa, p. 586-597.

Libros

Romero-Valencia, J., Rodríguez-Vásquez, F. M. (2014).  Iniciación a la Geometría Analítica. Díaz de Santos: México. En publicación.

Rodríguez-Vásquez, F. M.,Maldonado-Mejía, E.S., Navarro-Sandoval, C., Romero-Valencia, J. y Vicario-Mejía, M. (2014). La enseñanza de la suma en el nivel básico. Universidad Autónoma De Guerrero: México. En publicación.

Corral-Chino, M. G., Rodríguez-Vásquez, F. M. y Marmolejo-Valle, J. E. (2014).  Matemáticas interactivas para primer grado de nivel primaria. Memoria del Seminario Nacional de Tecnología Computacional en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática 2012 (SNTCEAM 2012).  (Ed.) L. López. En publicación.

García-García, J., Rodríguez-Vásquez, F. M. y Navarro-Sandoval, C. (2013). La actividad matemática en el aula de una comunidad Ñuu Savi. Díaz de Santos: México ISBN.  978-84-9969-757-4.

Rodríguez-Vásquez, F. M., Navarro-Sandoval, C., Maldonado-Mejía, E.S., Romero-Valencia, J., Vicario-Mejía, M., Campistrous-Pérez, L. A. y  Rizo-Cabrera, C. R. (2013). Iniciación al Álgebra Elemental. Díaz De Santos: México. ISBN. 978-84-9969-758-1.

Sánchez-Pastor. A., Díaz-Cárdenas, M., Rodríguez-Vásquez, F. M., Selem, E. y Locia- Espinoza, E. (2012). Estudio epistemológico de las geometrías no euclidianas. Universidad Autónoma de Guerrero: México. ISBN. 978-607-7760-06-1.

Hernández-Ponce, C., Rodríguez-Vásquez, F. M. y Romero-Valencia, J. (2012). Estudio didáctico del concepto ecuación en la educación básica. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 25, p. 17-26. ISBN. 978-607-95306-5-5. http://www.clame.org.mx/documentos/alme25.pdf

Capítulos de Libros

 

Fortalecimiento del Cuerpo Académico “Educación Matemática”. Financiando por PROMEP, 2011-2013.