Dr. Javier García García

Productividad Académica

 

Artículos

  • Rodríguez-Nieto, C.A., Rodríguez-Vázquez, F.M. & García-García, J. (2021). Pre-service mathematics teachers’ mathematical connections in the context of problem-solving about the derivative. Turkish Journal of Computer and Mathematics Education, 12(1), 202-220.

  • Campo-Meneses, K. G. y García-García, J. (2020). Explorando las conexiones matemáticas asociadas a la función exponencial y logarítmica en estudiantes universitarios colombianos. Educación Matemática, 32(3), 209-240.

  • García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2020). Exploring pre-university students’ mathematical connections when solving Calculus application problems. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 5211, 1–25. https://doi.org/10.1080/0020739X.2020.1729429.

  • García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2019). Pre-university students’ mathematical connections when sketching the graph of derivative and antiderivative functions. Mathematics Education Research Journalhttps://doi.org/10.1007/s13394-019-00286-x.

  • García-García, J. y Bernandino-Silverio, N. (2019, en prensa). Conocimientos geométricos en la elaboración de un artefacto en una comunidad Ñuu Savi. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 10(19), 105-120.

  • García-García, J. (2019). Estrategias en la resolución de problemas algebraicos en un contexto intercultural en el nivel superior. Boletim de Educação Matemática, 33(63), 205-225.

  • García-García, J. (2019). Escenarios de exploración de conexiones matemáticas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, 129-133.

  • Martínez-Sierra, G., García-García, J., Valle-Zequeida, M. & Dolores-Flores, C. (2019). High School Mathematics Teachers Beliefs About Assessment in Mathematics and the Connections to Their Mathematical Belief. International Journal of Science and Mathematics Education, 1-23. https://doi.org/10.1007/s10763-019-09967-2.

  • Martínez-Sierra, G., Valle-Zequeida, M., García-García, J. y Dolores-Flores, C. (2019). "Las matemáticas son para ser aplicadas" Creencias matemáticas de profesores mexicanos. Educación Matemática, 31(1), 92-120.

  • Dolores-Flores, C., Rivera-López, M.I. & García-García, J. (2019). Exploring mathematical connections of pre-university students through tasks involving rates of change. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 50(3),369-389. https://doi.org/10.1080/0020739X.2018.1507050.

  • Valle-Zequeida, M.E., Martínez-Sierrra, G., García-García, J. y Dolores-Flores, C. (2019). Creencias de profesores de Matemáticas fuera del campo acerca de la evaluación de los aprendizajes. Revista Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4(Número especial), 179-191.

  • García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2018). Intra-mathematical connections made by high school students in performing Calculus tasks. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 49(2), 227–252. https://doi.org/10.1080/0020739X.2017.1355994.

  • Dolores-Flores, C. y García-García, J. (2017). Conexiones Intramatemáticas y Extramatemáticas que se producen al Resolver Problemas de Cálculo en Contexto: un Estudio de Casos en el Nivel Superior. Boletim de Educação Matemática, 31(57), 158-180. https://doi.org/10.1590/1980-4415v31n57a08.

  • Dolores-Flores, C., García-García, J. y Gálvez-Pacheco, A. (2017). Estabilidad y cambio conceptual acerca de las razones de cambio en situación escolar. Educación Matemática, 29(2), 125-158. https://doi.org/10.24844/em2902.05.

  • Dolores-Flores, C. y García-García, J. (2017). Concepciones de profesores de matemáticas acerca de la evaluación vistas a la luz de la reforma educativa actual en México. Revista Paradigma, 38(1), 186-210.

  • Dolores-Flores, C. y García-García, J. (2016). Concepciones de Profesores de Matemáticas acerca de la Evaluación y las Competencias. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 92, 71-92.

  • García-García, J., Navarro, C. y Rodríguez, F.M. (2015). Las estrategias utilizadas por los niños Tee Savi en la resolución de problemas aritméticos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 18(2), 213-244. http://dx.doi.org/10.12802/relime.13.1823

  • García-García, J. (2015). El sistema de numeración vigesimal: ¿cómo utilizarlo en el aula?. Revista Novedades Educativas, 292, 76-79.

 

Capítulos de Libros

  • Campo-Meneses, K.G., y García-García, J. (2020). Conexiones matemáticas establecidas por estudiantes de nivel medio superior sobre la función exponencial y logarítmica. En L. A., Hernández-Rebollar, G., Kantún-Montiel, y J., Slisko-Ignjatov (Eds.), Tendencias en la educación matemática 2020 (pp. 116-132). México: Benemérita Universidad Autónoma de Guerrero.
  • Valle, M.E., Martínez, G., García, J., y Dolores, C. (2018). Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de las matemáticas. El caso de su enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. En Dolores, C., Martínez, G., García, M.S, Juárez, J.A., y Ramírez, J.C. (Eds.), Investigaciones en dominio afectivo en Matemática Educativa (pp. 315-333). México: Ediciones EÓN-Universidad Autónoma de Guerrero.

 

*Productividad académica de 2015 a la fecha.