Productividad Académica

 

Artículos

García-García, J. (2019, en prensa). Estrategias en la resolución de problemas algebraicos en un contexto intercultural en el nivel superior. Boletim de Educação Matemática, 33(63).

García-García, J. & Dolores-Flores, C. (2018). Intra-mathematical connections made by high school students in performing Calculus tasks, International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 49(2), 227-252, DOI: 10.1080/0020739X.2017.1355994

Dolores-Flores, C., Rivera-López, M. I. & García-García, J. (2018): Exploring mathematical connections of pre-university students through tasks involving rates of change. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, DOI: 10.1080/0020739X.2018.1507050

Dolores, C. & García-García, J. (2017). Conexiones Intramatemáticas y Extramatemáticas que se producen al Resolver Problemas de Cálculo en Contexto: un Estudio de Casos en el Nivel Superior. Boletim de Educação Matemática, 31(57), 158-180. DOI: http://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v31n57a08

Dolores, C., García-García, J. & Gálvez-Pacheco, A. (2017). Estabilidad y cambio conceptual acerca de las razones de cambio en situación escolar. Educación Matemática, 29(2), 125-158. DOI: 10.24844/EM2902.05

Dolores, C. & García-García, J. (2017). Concepciones de profesores de matemáticas acerca de la evaluación vistas a la luz de la reforma educativa actual en México. Revista Paradigma, 38(1), 186-210.

García-García, J. & Dolores, C. (2017). Conexiones intramatemáticas: El caso del Cálculo en estudiantes de bachillerato. Foro de Estudios sobre Guerrero, 3(4), 188-201.

Dolores, C. & García-García, J. (2016). Concepciones de Profesores de Matemáticas acerca de la Evaluación y las Competencias. Revista Números, 92, 71-92.

García-García, J., Navarro, C. & Rodríguez, F. M. (2015). Las estrategias utilizadas por los niños Tee Savi en la resolución de problemas aritméticos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 18(2), 213-244. DOI: 10.12802/relime.13.1823

García-García, J. (2015). El sistema de numeración vigesimal: ¿cómo utilizarlo en el aula? Revista Novedades Educativas, 292, 76-79.

García-García, J., Navarro, C. & Rodríguez, F. M. (2014). La resolución de problemas en un contexto Ñuu Savi: un estudio de casos con niños de sexto grado de primaria. Educación Matemática, 26(1), 127-152.

García-García, J. (2014). Los problemas aritméticos en primaria: un estudio sobre las concepciones de profesores bilingües. Números, 87, 37-58.

García-García, J. (2014). El contexto cultural y la resolución de problemas: vistos desde el salón de clases de una comunidad Ñuu Savi. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(1), 50-73.

García-García, J. (2014). Los problemas aritméticos en primaria: un estudio sobre las concepciones de profesores bilingües. Números, 87, 37-58.

García, J. (2013). La resolución de problemas formales y prácticos: un estudio con niños Tee Savi. Números, 84, 25-45.  

 

Libro

García, J., Rodríguez, V. y Navarro, C. (2013). La actividad matemática de una comunidad Ñuu Savi. México: Díaz de Santos.

Capítulo de libro

Valle, M. E., Martínez, G., García, J. & Dolores, C. (2018). Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de las matemáticas. El caso de su enseñanza y la evaluación de los aprendizajes. En C. Dolores, G. Martínez, M. S. García, J. A. Juárez y J. C. Ramírez (Eds.), Investigaciones en dominio afectivo en Matemática Educativa (pp. 315-333). México: Ediciones EÓN-Universidad Autónoma de Guerrero.