Dominio Afectivo en Educación Matemática

 

Esta LGAC adopta como objeto de estudio el papel del género, las percepciones, concepciones, creencias, valores, afecto y, la motivación para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, así como en la evaluación. En ese sentido, en esta LGAC se responden preguntas tales como: ¿Qué percepciones, concepciones o creencias sobre las matemáticas, el aprendizaje y la evaluación manifiestan profesores y estudiantes?, ¿Qué motivos y valores influyen en los estudiantes para elegir una carrera universitaria?, ¿Qué actitudes manifiestan estudiantes y profesores hacia las matemáticas?, ¿Cómo influye y qué rol juega el género en el aprendizaje-enseñanza de las matemáticas?, entre otras. 

 

Los profesores que trabajan en esta Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento son:

  • Dr. Gustavo Martínez Sierra
  • Dra. María del Socorro García González
  • Dr. Crisólogo Dolores Flores
  • Dr. Javier García García